7 Recomendaciones para definir el material POP de tu campaña

El número de productos en el mercado se encuentra en constante incremento. Las marcas tradicionales que por años han sido parte de nuestra vida, luchan por permanecer en el liderazgo, mientras que las nuevas, tienen que recurrir a alternativas publicitarias altamente creativas, muchas veces costosas, a fin de lograr encontrar un lugar en la mente del consumidor.

Adicional a los esfuerzos publicitarios de comunicación masiva en televisión, revistas, redes sociales, etc., las marcas exitosas no deben dejar de lado su estrategia de activación en el punto de venta, ya que es aquí en donde se llevará acabo su contacto real con el consumidor.
La efectividad de este encuentro se dará en la medida en que el comprador logre identificar la presencia del producto, sus variedades, beneficios y usos, para final mente, decidir comprarlo.

Sin duda, sobresalir de entre todos los competidores y lograr conectar con su comprador, es el primer objetivo que debe plantearse una marca o producto para hacerse notar entre la competencia. Una manera de lograrlo es a través dela implementación del Material POP.

En Prega Impresiones manejamos una amplia variedad de opciones para sobresalir en el punto de venta a través de diferentes materiales, formas, colores y acabados. Ofrecemos a las marcas la posibilidad de destacar y motivar al comprador a elegir sus productos.

Te recomendamos seguir las siguientes recomendaciones al momento de elegir tus materiales:

  1. Conocer todas las alternativas de materiales que existen, las características de cada uno, en que situaciones o lugares se usan y sus costos.
  2. Conoce el camino a la compra que regularmente sigue tu consumidor.
  3. Analiza formas y mensajes para interrumpir el trayecto de tu comprador.
  4. Adecua tu campaña de publicidad a la dinámica del punto de venta, utilizando gráficos o frases que inciten la compra de tu producto.
  5. Antes de colocar el material, analiza el mejor espacio de venta para obtener mayor impacto.
  6. Asegúrate de que la resistencia de tu material sea la necesaria para permanecer durante la vigencia de tu campaña.


En Prega Impresiones contamos 19 años de experiencia diseñando y fabricando Material POP a la medida de las marcas y productos. ¡Cotiza con nosotros, y logra el mejor impacto!